Dadas las actuales necesidades de comunicación y la agilidad que hoy día exige el mercado, poseer una infraestructura de cableado lo suficientemente ágil y escalable, aporta varias ventajas. Para ello se hace imprescindible una instalación de cableado estructurado, diseñada e implementada por profesionales.
El concepto de cableado estructurado es tender cables de señal en un edificio de manera tal que cualquier servicio de voz, datos, vídeo, audio, tráfico de Internet, seguridad, control y monitoreo este disponible desde y hacia cualquier punto de conexión (Outlet) del edificio. Esto es posible distribuyendo cada servicio a través del edificio por medio de un cableado estructurado estándar con cables de cobre o fibra óptica.
Esta infraestructura es diseñada, o estructurada para maximizar la velocidad, eficiencia y seguridad de la red. Ninguna inversión en tecnología dura mas que el sistema de cableado, que es la base. Establecer una infraestructura respetando las normas de cableado estructurado aporta las siguientes ventajas:
Aporta fiabilidad porque está diseñado con una topología de estrella, la que en caso de un daño o desconexión, éstas se limitan sólo a la parte o sección dañada, y no afecta al resto de la red.
El cableado es flexible y permanece aunque los módulos de comunicación (centralitas, teléfonos, servidores, etc...) cambien.
Ahorro de costes: solo se invierte en un sistema de cableado, siendo prácticamente innecesario recablear.
La creación o movimiento de los puestos de trabajo es mucho más versátil ya que se puede disponer de todos los servicios de comunicaciones en casi toda la extensión de la empresa y posibilitar su implantación rápida y sencilla, ya que no es necesario realizar ninguna labor de recableado.
Los servicios que en este sentido ofrece Tomas&Corral son.
Diseño
general de la
infraestructura de red.
Instalación de Racks.
Cableado estructurado (Cat. 5, Cat. 5e y Cat. 6).
Certificación de Redes y
Conexionado
Las redes basadas en
radiofrecuencia (2,4 ghz),
más conocidas como redes
WIFI, utilizan el medio
aéreo para la transmisión de
datos. Ello supone que en
determinadas situaciones,
pueden constituir una
solución de cara a la
conectividad. Allí donde la
presencia de cableado
suponga un problema, puede
estudiarse la implantación
de una red WIFI, tanto en
entornos de interior como
exterior:
Enlaces entre edificios.
Acceso a internet en salas
de juntas.
Creación de puntos de
conexión en restaurantes,
hoteles, etc... (hot spot).
Conexiones en ubicaciones
donde la estética sea un
punto a cuidar.
Conexiones en almacenes para
terminales lectores de
códigos de barras y
terminales PDA..